fbpx

Willy García, confía en el talento de los jóvenes de Buenaventura

En Buenaventura niñas, niños y jóvenes tienen la oportunidad de fortalecer sus capacidades artísticas gracias a la Fundación Yo Tengo Fe de Willy García, la cual cumple ocho meses de labor de la mano con el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, gracias a su nombramiento como Embajador del programa; durante este rol el reconocido artista asegura que cómo Embajador, busca decirle a los jóvenes que luchando, siendo fiel a sus principios, teniendo disciplina y haciendo las cosas bien se pueden lograr muchas cosas y cumplir sus sueños siendo él un ejemplo de esto.

En el marco de su nominación a los Grammy Latino como mejor álbum de salsa gracias a su producción ‘El Día es Hoy’, busca tener esta coyuntura para hablar de su fundación y su trabajo con 150 niñas, niños y jóvenes de 8 a 25 años con el objetivo de fortalecer las capacidades artísticas de quienes a través del arte buscan tener una oportunidad.

‘’Cuando cree la fundación fue buscando dar vida a mis sueños de niño, ya que yo no tuve la fortuna de que alguien me dijera venga aquí y le enseño a cantar o tocar la guitarra, por eso cree este espacio para darle la oportunidad a los jóvenes que buscarán sacar adelante sus sueños musicales y culturales’’, manifestó Willy García, cantautor y Embajador de la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA.

Teniendo en cuenta que el Pacífico ha sido cuna de grandes exponentes colombianos en deportes, música y todo tipo de arte el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, acompaña procesos de generación de confianza y oportunidades en Buenaventura, y uno de estos es en relación con la Fundación Yo Tengo Fe, a la cual no solo aportaron con su conocimiento, el proceso Decido Ser y donación de diferentes implementos digitales y logísticos, sino también con la contratación de docentes enfocados en los componentes artísticos que requería la fundación para continuar aportando al crecimiento de niñas, niños y jóvenes que hacen parte de este fortalecimiento.

‘’En este proceso no solo hemos sido parte del crecimiento de niñas, niños y jóvenes que nos acompañan, sino también de sus familias y padres que han depositado su confianza en nuestro proceso y los han impulsado en continuar fortaleciéndose con la Fundación en su crecimiento artístico.’’, declaró Willy García, cantautor y Embajador de la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA.

Este es el caso de Marling Valencia quien ha sido acompañada por la Fundación en su aprendizaje desde hace alrededor de cuatro meses, ella asegura que ‘’Tener clases de música es un gran apoyo así la gente considere que no es mucho, ya que gracias a esto puede nacer un cantante famoso’’.

Como último el Embajador de la Reconciliación del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, quiere recordarle a los jóvenes de Buenaventura que no dejen de luchar por sus sueños, ya que tienen el privilegio de haber nacido en una tierra bonita, llena de alegría y con costumbres bacanas como él lo menciona,  y los invita a continuar el legado que otros de su territorio han construido en pro de las nuevas generaciones. Esto hace parte del objetivo de la campaña #HagámosloDiferente.

Buenaventura en un municipio PDET por ello, las comunidades han trabajado de la mano con el gobierno y la cooperación internacional en el diseño e implementación de iniciativas para generar oportunidades en legalidad  para los jóvenes del municipio; a esta iniciativa se suma la campaña ‘’Hagámoslo diferente’’, la cual es un llamado a la acción para que todos (ciudadanos, empresarios y Gobernantes) hagan parte de la reconstrucción de puentes de confianza a través de acciones concretas en torno a un propósito común. Sumado a esto, también invita a que se creen en conjunto oportunidades para todos, construyendo un país más empático.

Sobre el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA

Es una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA que promueve alianzas transformadoras para generar acciones de movilización e integración económica, social y cultural en 24 municipios y ciudades con mayor presencia de población migrante venezolana, y de gran importancia para la reconciliación. Además, buscan resaltar la importancia de la memoria e identidad como herramienta de transformación y crear agentes de cambio inspirados en cuatro pilares: Confianza, Respeto, Empoderamiento y Diálogo.