fbpx

Venta de vehículos híbridos y eléctricos creció 194% durante el 2021

En Colombia, la movilidad eléctrica sigue en ascenso, según el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el 2021 las tecnologías híbridas y eléctricas registraron un incremento del 194% en comparación con el 2020. A su vez, el número de matrículas registradas en el acumulado del año ascendió a 17.618 vehículos, de las cuales se financiaron en promedio el 37.28%.

Para contribuir al crecimiento del mercado de tecnologías híbridas y eléctricas, en el cual el Gobierno Nacional ha diseñado medidas como descuentos en el Soat y en la revisión técnico-mecánica, y, excepciones al pico y placa, día sin carro y restricciones por materia ambiental, el Banco de Bogotá ofrece una de las mejores opciones de crédito pues, cuenta con una de las tasas más bajas del mercado para financiar hasta el 100% de los vehículos eléctricos con un plazo hasta de 84 meses.

“En el Banco de Bogotá trabajamos permanentemente en promover la movilidad sostenible, por esto, una de nuestras apuestas es contribuir a la modernización del parque automotor en Colombia. Actualmente tenemos una cuota de mercado del 18,7% sobre el total de las unidades de vehículos híbridos y eléctricos financiadas en el país. Durante el 2021, entregamos a 1.160 clientes créditos para adquirir este tipo de vehículos. Además, abrimos una sucursal especializada en financiación de medios de transporte sostenible en una alianza con Auteco Mobility en la ciudad de Bogotá y pusimos a disposición de la ciudadanía una estación de carga gratuita para carros eléctricos” afirmó Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá.

Según el reporte de Andemos, en el 2021, Colombia fue por tercer año consecutivo líder en las matrículas de vehículos totalmente eléctricos (BEV) en Latinoamérica, ascendió al segundo lugar en las matrículas de vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV), y ocupó el tercer lugar en vehículos híbridos eléctricos con la mejor tasa de crecimiento.