fbpx

Plu con Pla, la agrupación de jóvenes tumaqueños, firma con ADA / Warner Music

Este 4 de noviembre, en el marco de la semana de lanzamiento del nuevo sencillo de Plu con Pla, “La Plumuda Llegó”, la agrupación tumaqueña firma su primer contrato con ADA, la compañía de distribución digital independiente de Warner Music Group. 

Es la primera agrupación del Pacífico Sur Colombiano (Tumaco) que se suma al roster de artistas de ADA como Macklemore, Carla Morrison, Mabiland, Bruses, Quevedo, Rawayana y Jhon Alex Castaño, entre muchos otros, que se encuentran hoy en el top de las listas musicales.

«Es una gran emoción la que sentimos, ya que tener la oportunidad de llevar la música del Pacífico Sur a otros escenarios es un sueño cumplido, que nos va a permitir ser referentes para que otros artistas como nosotros no dejen de soñar y tengan logros como este», aseguró Harold Tenorio, fundador y líder de la agrupación Plu con Pla. 

“La Plumuda Llegó” es el tercer sencillo del álbum que lleva el mismo nombre. Esta canción es un reconocimiento a la plumuda con plátano, un plato símbolo con el que se han levantado  generaciones enteras de familias tumaqueñas, y que ahora llega a una de las compañías más importantes de distribución de la industria musical en Colombia, para resignificar la tradición, fusionando los nuevos sonidos de la diáspora africana en el mundo. 

“Un proyecto como el de Plu con Pla, social, cultural y artísticamente tan valioso, merece ser escuchado por el mundo entero. Sin duda alguna, hoy la distribución digital es una de las mejores maneras de viajar y de cruzar fronteras con la música. Para ADA LATIN, compañía de Warner Music Group, es maravilloso poder anunciar la firma de esta banda originaria de Tumaco, uno de los territorios más olvidados del Pacífico Colombiano y, con ello, aportar a la visibilidad de su maravillosa propuesta, que fusiona los ritmos tradicionales con los ritmos modernos de manera tan única y especial”.  Mariangela Rubbini, directora de ADA para las regiones Andes y Cono Sur. 

Este álbum fue realizado por el reconocido productor colombiano Iván Benavides, y tanto el video como el documental de “La Plumuda Llegó” fueron dirigidos por el cineasta afrocolombiano Jhonny Hendrix Hinestroza, de la mano de Manos Visibles. 

«Estamos muy entusiasmados de conocer la colaboración entre Warner Music Colombia, ADA Latin y Plu con Pla. Ellos representan una voz valiente e importante, traída desde los márgenes hacia el centro.  Este álbum de Plu con Pla es fruto de la alianza con Manos Visibles, organización beneficiaria del Social Justice Fund – WMG/BFF. «Su música expresa el poder y la belleza de la cultura afrocolombiana y nos llama firmemente a defender la justicia»  expresó Lorelei Williams, Directora Ejecutiva de Warner Music Group / Blavatnik Family Foundation – Social Justice Fund.

La producción del disco, los videoclips y el documental de Plu con Pla fueron posible gracias al proyecto Potencia Étnica Audiovisual, una iniciativa de Manos Visibles y The Warner Music Group / Blavatnik Family Foundation – Social Justice Fund, que contribuye a la construcción de equidad racial y de género en Colombia, a través de la creación y distribución de nuevas narrativas étnicas sonoras y audiovisuales que cambien los referentes y fomenten la inclusión desde el poder de la diversidad. 
 

Escucha aquí la canción.

Conoce el documental.