fbpx

Melonn contrata al Sponsor Ads Senior Manager de Amazon y al Logistics Manager de Kuehne-Nagel para fortalecer su equipo

Melonn, startup especializada en fulfillment  e commerce, anuncia el fortalecimiento de su equipo con la contratación de dos referentes para ocupar algunas de las posiciones clave de la Compañía. Se trata de Nicolás Meneses que se incorpora como VP de Revenue y Jose D. Rodríguez que ingresa a Melonn como VP Senior de Logística. Ambos ocuparon posiciones de liderazgo a nivel LATAM en Amazon y el Clúster Andino Kuehne-Nagel respectivamente.

Andrés Gómez, CEO y cofundador, asegura que “estamos comprometidos en construir un equipo de clase mundial que nos permita remodelar la infraestructura de comercio electrónico para pequeños y medianos vendedores en América Latina. Nuestra Serie A ha sido fundamental en este proceso ya que nos ha permitido incorporar al mejor talento disponible en la Región. El fortalecimiento de estos equipos hará que Melonn mantenga sus rápidas tasas de crecimiento al tiempo que garantiza escalabilidad y operaciones eficientes”.

Melonn ha aumentado su base de sellers cerca de 10 veces en el último año, con una tasa de crecimiento mensual constante a dos dígitos. “Estoy impresionado con la capacidad de Melonn para permitir que una gran cantidad de vendedores ofrezcan promesas de entrega a sus clientes finales que compiten con las de los minoristas y mercados establecidos», mencionó Nicolás Meneses.

«Tres aprendizajes clave de mi experiencia en Amazon son la importancia de crear procesos escalables para llegar de manera eficiente a un gran número de clientes, la necesidad de innovar constantemente para ofrecer servicios relevantes a sus clientes, y siempre poner al cliente en el centro. Llevar estas mejores prácticas a un equipo ya sólido en Melonn contribuirá a cumplir con nuestro objetivo de servir cerca de 1.5K sellers en México y Colombia para finales de 2022”, agregó Meneses. 

Actualmente, la empresa ha entregado casi 1.5 millones de artículos, lo que entusiasma al equipo directivo y fortalece su compromiso con los más de 600 vendedores que confiaron en Melonn como su principal aliado para el crecimiento de su eCommerce y logística. 

El crecimiento acelerado de la empresa demuestra la necesidad que tienen las pymes de soluciones de cumplimiento. “Al provenir de uno de los 3PL más grandes del mundo y administrar operaciones minoristas y de comercio electrónico de algunos de los principales actores de la región, soy muy consciente de los desafíos logísticos que enfrentan las empresas de Latam. La infraestructura deficiente, la dispersión geográfica y la tecnología limitada hacen que la logística en la región sea muy compleja, costosa y muchas veces poco confiable e ineficiente. Y estos desafíos se magnifican para las pymes, cuya escala les impide brindar un servicio rentable y de alta calidad para sus compradores”, dijo José Rodríguez.

La empresa de cumplimiento que ha recaudado más de USD 25 millones en financiamiento, tiene operaciones en 7 ciudades de Colombia y México y entrega miles de artículos todos los días a casi cualquier lugar dentro de estos países.