fbpx

Domecq entregará 30 becas a jóvenes en 3 regiones de Colombia

A lo largo de 67 años y con la participación de 4 generaciones, la Casa Pedro Domecq Colombia y su producto estrella Brandy Domecq han logrado mantenerse en el corazón de los colombianos, que ya los sienten como parte de la historia y cultura del país. Brandy Domecq está presente en gran parte del territorio nacional y ha logrado una cercanía con los consumidores de las distintas regiones del país. Brandy Domecq se debe a sus consumidores y por lo tanto siempre ha tenido una clara devoción por ayudar a las comunidades fomentando oportunidades para un futuro digno.

Brandy Domecq en su constante compromiso con el desarrollo y generación de oportunidades para niños y jóvenes en el país confirmó recientemente la entrega de 30 becas a niñas, niños y jóvenes del Pacífico, que gracias a sus conocimientos y esfuerzos en diferentes áreas de la educación han empoderando a sus territorios.  Las becas estarán distribuidas por partes iguales entre Quibdó, Buenaventura y Tumaco.

‘’Brandy Domecq busca constantemente fomentar oportunidades para los jóvenes colombianos y en esta ocasión nos hemos vinculado con un proyecto muy especial para jóvenes del Pacífico, entregando 30 becas para estudiar en La Escuela de Robótica en Quibdó, Buenaventura y Tumaco”, afirma Isidoro Esquenazi, Director de Mercado Casa Domecq.

Esta es una de las estrategias de responsabilidad social que hacen parte del plan de trabajo de la marca para 2021, donde se tiene como principal objetivo fortalecer su presencia y compromiso con el Pacifico colombiano, impulsando el talento, destacando a la juventud y creando redes de relacionamiento con la región que permita que nuevas entidades y gremios generen empleo e inversión.

El Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA  ha sido el aliado principal de la Escuela de Robótica del Chocó de la cual  las dos jóvenes Yorleidy Parra y Kelly Córdoba, fueron invitadas a la NASA representando a la escuela y al departamento de Chocó.

‘’En 2019 se dio la oportunidad de que dos niñas de población vulnerable del Chocó, hicieran parte del programa Ella es Astronauta de la Fundación She Is y Space Center de la NASA; claramente vimos esto como una gran oportunidad para fortalecer nuestro conocimiento, pero la preocupación inicial fue cómo vamos a encontrar los recursos para poder cumplir el sueño de las niñas y otros niños del departamento, por tal motivo  acudimos al Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, quien nos apoyó para cumplir con la llegada de nuestras niñas a la NASA. Gracias a este proceso tendremos la oportunidad de que Brandy Domecq dé a 10 de nuestras chicas una beca que fortalecerá sus conocimientos. Agradecemos a esta empresa por ofrecer esta oportunidad en el Pacífico a nuestras jóvenes, ya que no solo serán diez chicas de Quibdó, sino diez en Buenaventura y diez en Tumaco’’, comentó Jimmy García, Director de la Escuela de Robótica del Chocó.

Esta alianza se realiza en el marco de la campaña ‘’Hagámoslo diferente’’, la cual es  un llamado a la acción para que todos (ciudadanos, empresarios y Gobernantes) hagan parte de la reconstrucción de  puentes de confianza a través de acciones concretas en torno a un propósito común. Sumado a esto, también invita a que se creen en conjunto oportunidades para todos, construyendo un país más empático.

Esta entrega simbólica se realizó en Bogotá el jueves 23 de septiembre en las instalaciones de Casa Pedro Domecq siguiendo todas las indicaciones de bioseguridad emitidas por la OMS y contó con la compañía de Helena Valencia, coordinadora de Género e Inclusión de la Escuela de Robótica del Chocó, directivos de Casa Pedro Domecq y el equipo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA.

Sobre el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA

Es una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA que promueve alianzas transformadoras para generar acciones de movilización e integración económica, social y cultural en 24 municipios y ciudades con mayor presencia de población migrante venezolana, y de gran importancia para la reconciliación. Además, buscan resaltar la importancia de la memoria e identidad como herramienta de transformación y crear agentes de cambio inspirados en cuatro pilares: Confianza, Respeto, Empoderamiento y Diálogo.