fbpx

Como un éxito en taquilla, cierra Pacificanto

Durante44 días, Pacificanto, el show de luces inspirado en el estudio sobre las ballenas, realizado por el reconocido ingeniero colombiano Jorge Reynolds, encantó a las familias colombianas del Distrito Capital. En total, el evento recibió más de 280.000 visitantes  incluyendo población vulnerable como invitada especial, con un promedio por día de 6.400 visitantes diarios que recorrieron las diferentes exhibiciones del Jardín Botánico bajo protocolos de bioseguridad.

Los recorridos tuvieron lugar a partir del 03 de diciembre (con poblaciones vulnerables) y al público general desde el 06 de diciembre hasta el 16 de enero de 2022, los visitantes pudieron disfrutar de una inmersión en el mar gracias a la instalación de más de 1.2 millones de luces led,  480 canales de animación, música original inspirada en sonidos del pacifico y el palpitar del corazón de la ballena azul., junto animatrónicos que decoraron el Jardín Botánico de la ciudad.

Según Daniel Zea, gestor del Festival Pacificanto, la experiencia “fue fantástica, recibimos familias, niños, jóvenes, adultos mayores que salían fascinados con la exhibición. Por supuesto, volveremos a traer a la ciudad una experiencia única e innovadora que las familias puedan disfrutar”.

Este show de luces buscaba ser la invitación ideal, para que quienes se encontraban en Bogotá despidieran las vacaciones y disfrutaran de un plan al aire libre, donde no sólo se podía vivir una experiencia sensorial única, sino también lograban sumergirse en las maravillas del mar, además de tener experiencias gastronómicas especiales durante el recorrido. Todo al aire libre.

Pacificando, significó volver a los eventos familiares, después de dos años de cierre. Saber que nos volvemos a encontrar seguros, fue una apuesta desde el principio para nosotros, y ver la respuesta del público nos deja una gran alegría para todo el equipo de DLP Entertech (empresa gestora del festival) y el Jardín Botánico, puntualizó, Zea.

La directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo indicó que,” para nosotros fue una experiencia muy significativa. Los visitantes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad del Jardín como del evento, por lo cual se llevó a cabo no solo un espacio de diversión y entretenimiento familiar, sino también una experiencia segura y confiable para todos los asistentes. Esperamos que este año podamos volver a ser la plataforma para eventos tan bellos e interesantes como estos”.