fbpx

Viajando en canoa a Japón desde Bogotá

Por Wilfredo Bolívar

La cocina japonesa es todo un arte, que se ha posicionado en la capital del país como una de las más fuertes y variadas. Bogotá, es un escenario gastronómico donde las propuestas asiáticas abundan, ya que los comensales de todas las edades se han dejado seducir por los encantos de la exótica y encantadora cocina japonesa.

En este escenario de posibilidades existe un lugar ubicado en la Carrera 4A # 66 – 78, límite de Rosales y Chapinero donde se han puesto de moda nuevas e irreverentes propuestas culinarias. Este lugar llamado Canoa La Taberna Japonesa, te transporta al continente asiático una vez cruzas la puerta para ingresar.

Una vez adentrado en este viaje oriental, todos los comensales se sienten como si estuviesen en uno de esos barrios emblemáticos de Japón, mesas largas, luz tenue y paz en el recinto, una de las principales características de los restaurantes en Japón. Todo hecho en madera y una imponente barra central de sushi, iluminada por una luz de neón roja, hacen la combinación perfecta en este lugar.

Canoa es el resultado de más de 10 años de experiencia donde se asientan las bases tradicionales japonesas junto con la fusión de sabores típicos de la región, tales como: el plátano, el queso crema y el aguacate, con el fin de brindar al paladar de los comensales la tradición japonesa, combinada con otros ingredientes que no son usados habitualmente.

El plato insignia en Canoa es el sushi, ya que presenta una amplia variedad con preparaciones únicas y de intenso sabor que hacen estallar al paladar con cada bocado. Combinación perfecta entre sabores frescos y suaves como el del mar. 

Crocante de salmón: deliciosos y frescos vegetales en cocción tempura, bañados por el distinguido queso crema y acompañados por el tope de tartar de salmón y el delicioso masago, uno de los ingredientes más comunes en la comida japonesa. El masago, es un caviar de Islandia, pero de uso cotidiano en la gastronomía de Japón, es más conocido como la hueva del pez “capelín”, utilizada popularmente para los platos de sushi y sashimi por el color brillante y el suave sabor de los huevos diminutos. 

Ichiban: la combinación de tres pescados que se destacan por su sabor inigualable, la corvina, el atún y el salmón, con el plus del queso crema, tempurizados suavemente en panko, culminados con un baño de wakame, kanikama, cebollín y masago.

Orgías de Salmón: diferentes cortes de salmón entrelazados entre sí, hacen palpitar el gusto una vez pruebas esta exquisita preparación, que en su interior lleva queso crema condimentado con finas hierbas y especias, destacando el sabor de una pesca y preparación sin igual.

En esta aventura gastronómica además de destacarse el exquisito despliegue de sushi, también se puede encontrar ramen, sashimi y los adictivos edamames, los cuales hacen que este viaje en canoa te lleve a Japón sin salir de Bogotá.